Metamorphosis

FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO
Galería en el centro de Bogotá
Feb 1-Marzo 15, 2018

“La muestra genera una sensación de afectos y desafectos hacia los actores armados de un grupo social subversivo”.

“[La exposición] permite visualizar el trasfondo de vida de personas que han tenido que vivir en una especie de “exilio social” en su propia tierra … El estilo de vida de sus integrantes da muestra del estado de un país deshumanizado por falta de oportunidades de toda índole”.

“Este tipo de arte, es la que permite el eco de ideas positivas hacia un estado en la búsqueda incesante de un cambio con justicia, y la muy perseguida paz”.

“Recogiendo aquello que los medios de comunicación tradicionales no cuentan, Linton ha retratado el lado más honesto, despreocupado e increíblemente humano de las FARC”.

“La serie es absolutamente necesaria para los colombianos y el mundo, antes de poder juzgar al grupo ex-guerrillero que ahora busca maneras de reconciliarse, reintegrarse y coexistir con el sistema capitalista”.

BIBLIOTECA DEL TUNAL
Biblioteca pública al sur de Bogotá
Nov 27-Dic 23, 2018

“Es bueno que la gente conozca como fueron los guerrilleros en Colombia, los conozcan pero sin discriminarlos”.

“Son muy reales estas fotografías.”

“Estas fotos son un documento histórico para la memoria de nuestro país”.

“Los guerrilleros  eran seres humanos que sufrieron mucho igual que las víctimas y opino que debe haber perdón”.

“Personas que vimos el conflicto solo por televisión no podríamos decir si [las FARC] son buenos o malos”.

CENTRO CULTURAL JULIO MARIO SANTODOMINGO
Centro cultural al norte de Bogotá
Abril 4-30, 2018
GIMNASIO CAMPESTRE
Colegio al norte de Bogotá
Mayo 3-25, 2018

“La cruda verdad de lo que pasa en Colombia … [Esta exposición] muestra por lo que pasan los guerrilleros en el día a día”.

“Nosotros por lo general demonizamos a los integrantes de las FARC, y mientras es cierto que las cabezas son de hecho enemigos del estado, nos cabe entender que el resto son igual de humanos a nosotros”.

“[La exposición] muestra la pobreza en que vivían estas personas”.

“A pesar que los acusen [a las FARC] de criminales, también tienen pasiones y pasatiempos que usan como medio para olvidar la situación que viven, … lo que no es muy lejano a mi realidad”.

“[La exposición] muestra como una persona que estuvo en las FARC, llena de violencia, todavia tiene felicidad para ver a sus familiares”.

“Imágenes como estas son las que hacen cambiar la percepción de las personas [sobre los guerrilleros], al ver que también pueden leer … No son solo personas malas, llenas de odio, sino que también son personas que tienen alegría y que disfrutan de las cosas tradicionales que tiene su país, como en este caso las danzas”.

“[Las fotos] logran conectar nuestra vida y cotidianidad con la de los guerrilleros … No somos tan diferentes al fin de cuentas”.